lunes, 3 de marzo de 2008

Armando Varo (1)

Mi buzón de correos se ha convertido en un recogedor de propaganda electoral al por mayor. No es ninguna barbaridad, decir en estos momentos que es un accesorio insoportable de la casa. He abierto un sobre de CiU casualmente, ya que la primera intención era apelotonarlo en una bolsa de basura mecanicamente, no lo he hecho, y al girar la vista por las candidaturas me encuentro con la sorpresa (relativa), de leer entre las candidaturas al Senado, justo arriba y abajo entre el PP y el Partido de los Pensionistas en Acción la candidatura de Lluita Internacionalista (grupo troskista), que entre sus candidatos, puesto tres, cuenta con Armando R. Varo González un personaje muy importante en la historia política catalana, y que además ha sido para mí mas que un hermano. No entiendo como Armando, mi amigo, oriundo de la vieja Rusadir, personaje inquieto y chispeante, máximo dirigente de la Seat en épocas aciagas, despedido, encarcelado, amnistiado y vuelta a la plancha cara y cara, termina en esos pagos. Reflexionando sobre su vida personal, acabo por entender la salida de mi amigo. Nuestra última conversación, citados ambos a un acto por viejos sindicalistas, versó sobre C's, sacándole un abrazo emocionante, y a la vez compartiendo los dos una crítica cerrada sobre la izquierda oficial. Armando se mueve entre las contradicciones, la peor, participar en ese proyecto político troskista que en el País Vasco se incluye en la alternativa Batasuna. Lamentable.

1 comentario:

Rafael dijo...

estoy haciendo un trabajo artistico de recuperación de memoria histórica entre 1968 1970 y estoy buscando entrevistar a su amigo Armando Varo.
Me podría indicar como dar con el? Muchas gracias!
rafaelflorescrea@gmail.com