Cada día toman cuerpo ideas preescritas en los laboratorios políticos del catalanismo; por eso, a nadie sorprende el rumor de que un grupo de inversores catalanes piensan crear una aerolínea "low cost" (bajo coste) para vuelos transoceánicos; esa iniciativa cubriría el espacio que han dejado Air Madrid, primero y a continuación Air Comet; nos encontraríamos, después de coronada con éxito una primera fase de carácter político consistente en el acoso y derribo de la empresa de Díaz Ferrán en una segunda y definitiva, eminentemente empresarial, que certificaría esa alternativa "low cost" de transporte aéreo en BCN a donde se trasladaría su sede social (para la financiación del proyecto se llamaría al patrioterismo social). En un aparente conflicto de intereses Spanair (adquirida por 1 euro en coalición Generalitat y empresarios) que también pretende consolidar su línea intercontinental de bajo coste, a través de su presidente Ferran Soriano, hizo oir su voz (el pasado miercoles) en un Ateneo barcelonés presidido por el "arquitecto del régimen" Oriol Bohigas y presentado por el ex president Jordi Pujol en los conocidos coloquios Tribuna Ateneu que viene organizando dicha entidad; el president de Spanair lo tiene claro, apoyándose en la 240 mil personas que vuelan cada año entre BCN y Buenos Aires (permitiría un vuelo diario entre ambas), se podrían regularizar viajes a Sao Paulo, Boston o Pekín convirtiendo a nuestra ciudad en un "hub importantísimo"(centro de conexión de vuelos) a escala internacional que conectaría BCN con el mundo; no dejó perder la ocasión el construktator JP que comentó "Esto es un gran, gran, gran reto empresarial, que responde a un reto de país" (Cataluña), para seguir "Quiero felicitar a Soriano, a las personas que han puesto dinero y al Govern de la Generalitat, que lo habeis hecho muy bien" a pesar de los riesgos políticos y económicos de la aventura; el idolatrado y honorable patrón del nacionalismo aprovechó el momento para atacar a Aena e Iberia, "que forman parte de una política de Estado y defienden un concepto español radial en las comunicaciones"; el ex presidente nacionalista adulando a Soriano apuntó "que era un joven competente y de audacia compensada" mientras sermoneaba a la audiencia de este jaez "En estos momentos de niebla baja, debemos situar en primera línea a estos jóvenes y en sintonía con la esperanza futura, sacar adelante proyectos como Spanair. Esto no puede quedar en palabrería". Como sabemos la reestructuración de Spanair ha supuesto el despido de 800 trabajadores y la recalificación mayoritaria (con el conforme sindical); la Compañía que ha abierto enlaces con Birminghan, Edimburgo, Belgrado y Venecia (hay anunciadas otras diez conexiones mas), ha vuelto a cerrar el año 2009 con 120 millones de pérdidas (el anterior con 157 mill/eu); a Soriano que pretende ampliar el capital de la sociedad en 50 mill/eu, avalados por la Generalitat, no le preocupa el futuro, porque aunque la empresa sea absorbida por un grupo mas grande o salga a bolsa, lo importante es que Barcelona como centro de comunicaciones aéreas será una realidad inmutable. Finalmente dos apuntes reveladores: primero, Pujol que asegura hacer propaganda para que toda la sociedad catalana acaudalada invierta en Spanair de su bolsillo particular o familiar no ha puesto un duro (y tiene posibles, muchos y muchos) y segundo, Ferran Soriano, antiguo directivo del Barça en la junta de Laporta, quiere postularse a la presidencia del club; sus razones parecen claras "no existe incompatibilidad de funciones. Ambas ocupaciones son a tiempo parcial", insistiendo en que su papel al frente de Spanair es "institucional": Vamos, que trabaja a las ordenes de la Generalitat en representación de un proyecto preconcebido de orden nacionalista. ¡Acabáramos, Pedrín!domingo, 21 de marzo de 2010
El espacio aéreo
Cada día toman cuerpo ideas preescritas en los laboratorios políticos del catalanismo; por eso, a nadie sorprende el rumor de que un grupo de inversores catalanes piensan crear una aerolínea "low cost" (bajo coste) para vuelos transoceánicos; esa iniciativa cubriría el espacio que han dejado Air Madrid, primero y a continuación Air Comet; nos encontraríamos, después de coronada con éxito una primera fase de carácter político consistente en el acoso y derribo de la empresa de Díaz Ferrán en una segunda y definitiva, eminentemente empresarial, que certificaría esa alternativa "low cost" de transporte aéreo en BCN a donde se trasladaría su sede social (para la financiación del proyecto se llamaría al patrioterismo social). En un aparente conflicto de intereses Spanair (adquirida por 1 euro en coalición Generalitat y empresarios) que también pretende consolidar su línea intercontinental de bajo coste, a través de su presidente Ferran Soriano, hizo oir su voz (el pasado miercoles) en un Ateneo barcelonés presidido por el "arquitecto del régimen" Oriol Bohigas y presentado por el ex president Jordi Pujol en los conocidos coloquios Tribuna Ateneu que viene organizando dicha entidad; el president de Spanair lo tiene claro, apoyándose en la 240 mil personas que vuelan cada año entre BCN y Buenos Aires (permitiría un vuelo diario entre ambas), se podrían regularizar viajes a Sao Paulo, Boston o Pekín convirtiendo a nuestra ciudad en un "hub importantísimo"(centro de conexión de vuelos) a escala internacional que conectaría BCN con el mundo; no dejó perder la ocasión el construktator JP que comentó "Esto es un gran, gran, gran reto empresarial, que responde a un reto de país" (Cataluña), para seguir "Quiero felicitar a Soriano, a las personas que han puesto dinero y al Govern de la Generalitat, que lo habeis hecho muy bien" a pesar de los riesgos políticos y económicos de la aventura; el idolatrado y honorable patrón del nacionalismo aprovechó el momento para atacar a Aena e Iberia, "que forman parte de una política de Estado y defienden un concepto español radial en las comunicaciones"; el ex presidente nacionalista adulando a Soriano apuntó "que era un joven competente y de audacia compensada" mientras sermoneaba a la audiencia de este jaez "En estos momentos de niebla baja, debemos situar en primera línea a estos jóvenes y en sintonía con la esperanza futura, sacar adelante proyectos como Spanair. Esto no puede quedar en palabrería". Como sabemos la reestructuración de Spanair ha supuesto el despido de 800 trabajadores y la recalificación mayoritaria (con el conforme sindical); la Compañía que ha abierto enlaces con Birminghan, Edimburgo, Belgrado y Venecia (hay anunciadas otras diez conexiones mas), ha vuelto a cerrar el año 2009 con 120 millones de pérdidas (el anterior con 157 mill/eu); a Soriano que pretende ampliar el capital de la sociedad en 50 mill/eu, avalados por la Generalitat, no le preocupa el futuro, porque aunque la empresa sea absorbida por un grupo mas grande o salga a bolsa, lo importante es que Barcelona como centro de comunicaciones aéreas será una realidad inmutable. Finalmente dos apuntes reveladores: primero, Pujol que asegura hacer propaganda para que toda la sociedad catalana acaudalada invierta en Spanair de su bolsillo particular o familiar no ha puesto un duro (y tiene posibles, muchos y muchos) y segundo, Ferran Soriano, antiguo directivo del Barça en la junta de Laporta, quiere postularse a la presidencia del club; sus razones parecen claras "no existe incompatibilidad de funciones. Ambas ocupaciones son a tiempo parcial", insistiendo en que su papel al frente de Spanair es "institucional": Vamos, que trabaja a las ordenes de la Generalitat en representación de un proyecto preconcebido de orden nacionalista. ¡Acabáramos, Pedrín!
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